GN le dio golpiza a hombre que protestaba por comida en Cumaná

GNB |Imagen de referencia

Guardia Nacional (GN) |Imagen de referencia

El ciudadano Richard Andrade fue brutalmente agredido por efectivos de la Guardia Nacional tras ser detenido por protestar por comida en el sector El Peñón, al este de Cumaná.

“Richard no puede respirar bien, no puede hablar, comer ni dormir. Lo golpearon cuando lo detuvieron y luego lo llevaron a la alcabala de la guardia en Puerto de la Madera. Él pidió que lo llevaran al hospital y los guardias le dijeron que se callara la boca, que si a él le gustaba protestar que aguantara lo que le hicieran”, develó la esposa de Andrade.

Según el medio El Pitazo, Andrade se encuentra recluido en la emergencia del Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá (Huapa) al presentar fractura en el tórax y dolor agudo en el pecho.

Andrade había sido detenido la tarde del jueves 22 de junio en el sector El Peñón, cuando participaba en una protesta y cierre vial para reclamar el envío de bolsas con comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para unas tres mil familias de su comunidad. Fue apresado junto al dirigente Gustavo Astudillo y los vecinos David Hernández y Edixón José Rondón.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a