¡PENDIENTE! Para esta fecha adelantan, nuevamente, el cierre del año escolar

Adelantan el cierre del año escolar | Imagen de referencia

Adelantan el cierre del año escolar | Imagen de referencia

Ante la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente, supervisores de las Zonas educativas del país volvieron a “adelantar” la fecha del cierre del año escolar, que se había programado para el 21 de julio. Y que ahora será para el 14 de julio, así lo explicó el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) de Caracas, Fausto Romeo.

Sobre el tema Romeo indicó que la información se ha divulgado por  por mensajes y notas de voz de WhatsApp y no por canales oficiales. 

“Pareciera que nadie quiere asumir la responsabilidad de estas decisiones. Al principio adelantaron el fin del año escolar al 21 de julio, ahora quieren que culminemos actividades una semana antes”, criticó el vocero de la Andiep Caracas por la diatriba. “Se deben cumplir 200 días de jornadas académicas y administrativas, pero con estas modificaciones se harán 180, menos de las que están establecidas en la ley”, dijo según reseña El Nacional.

Asimismo Romeo destaca que para el cierre del año escolar se debe cumplir con la revisión y entrega de títulos, los cuales están impresos, pero se tiene que completar la información de cada bachiller; deben revisarse y firmarse por los supervisores de la Zona Educativa para entregarlos.

“Lo ideal es que el supervisor lea cada documento, no que haga algo apresurado para salir del paso. Los estudiantes son los que se ven desfavorecidos porque sin el título no pueden concluir el ciclo”, comentó.

Los actos de grado presentarán dificultades para su realización. “Hasta nos están exigiendo que se haga el mismo 14 de julio y no hay suficiente tiempo”, destacó Romeo. Los educadores, a su vez, exigen respuestas.

“Llamamos al ministro (Elías Jaua) a que aclare la situación. Necesitamos una declaración oficial con las fechas de actos y culminación académica y administrativa del año escolar”, solicitó Romeo por la improvisación de las autoridades que ha generado una preocupación generalizada entre los maestros de los centros educativos del país.

“Próximamente nos reuniremos para crear planes que permitan atender la situación que se presenta en los planteles”, añadió.

Romeo agregó que desconoce por qué desean finalizar el año tan rápido. “Hemos preguntado sobre la premura y las autoridades solo han contestado que son órdenes del presidente (Nicolás Maduro)”, precisó.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a