Maduro pidió “adecuar” fuerzas del orden tras asesinato de David Vallenilla

Nicolás Maduro condenó el uso de armas | Fotomontaje Notitotal

Nicolás Maduro condenó el uso de armas | Fotomontaje Notitotal

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este viernes a la muerte del joven David Vallenilla, de 22 años, quien fue asesinado el jueves por un efectivo de la Fuerza Aérea en La Carlota.

El mandatario catalogó la muerte de Vallenilla como “lamentable y dolorosa”, y aseguró que dio instrucciones al comandante de la Ceofan, Remigio Ceballo, de “adecuar” las fuerzas de orden público para evitar que hechos similares se repitan.

“Para que haya paz y no caiga más nadie en el conflicto violento que ha generado la oposición”, expresó.

Maduro señaló que los involucrados en el asesinato del joven fueron puestos bajo la justicia, aunque responsabilizó a la oposición por la muerte de Vallenilla.

“Un muerto aquí, un muerto allá. Llamo a todas la familias a que cuiden a todos sus hijos. Que dolor que por culpa de un Julio Borges sean llevados los jóvenes a la violencia, al ataque de cuarteles y hospitales y encuentren su muerte allí. Pido el cese de la violencia”, expresó durante el acto de transmisión de mando de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Asimismo, reiteró que su Gobierno ha hecho un llamado a la paz y al desarme de grupos violentos. “Pareciera que hubiera dicho que armen y movilicen más grupos. En la derecha no hay voluntad de paz y se ha planteado buscar fuego, destrucción y muerte”, dijo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a