Citando a Chávez Capriles lanzó crítica a Constituyente de Maduro

Henrique Capriles |Foto: Comando Simón Bolívar

Henrique Capriles |Foto: Comando Simón Bolívar

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, citando al fallecido presidente Hugo Chávez criticó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. 

A juicio de sectores de la oposición esta Constituyente pretenden cambiar el sistema republicano de la nación y se forjará como una herramienta para aferrar al poder al oficialismo. Mientras tanto sectores del chavismo también se oponen a la pretensión de Maduro porque se mancillará el legado de Chávez. 

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario regional compartió un corto video donde Chávez manifiesta que la Constituyente del ’99: “Esta fue la primera constitución legítimamente elegida por el pueblo (…) y si alguien se opusiera estaría fuera de la ley, y habría que aplicarle la ley correspondiente”, asevera.

El video además compila momentos en el que Maduro defendió la Constitución: “La Constitución del 99 es nuestra hija, la hicimos nosotros”, “esta Constitución se respeta. Ni con guarimba, ni con golpe, ni con nada”.

“Hoy seguramente soldados de la patria escucharán más mentiras de @nicolasmaduro Vzla espera de uds RESPETO a la Constitución!Lean Art.347!”, escribió Capriles acompañando su publicación.

Lo cierto es que cada día que pasa suma mucho más rechazo la Constituyente respalda por el oficialismo radical.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a