Quinta subasta del Dicom cierra este viernes

Quinta subasta del Dicom cierra este viernes | Foto referencial

Quinta subasta del Dicom cierra este viernes | Foto referencial

La quinta subasta ordinaria del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) que se convocó este jueves cerrará hoy a las seis de la tarde, reseña El Universal.

La convocatoria, publicada en el portal web del Banco Central de Venezuela (BCV), presenta un rango de banda móvil mínimo de 2.010 bolívares y un máximo de 2.640 bolívares por dólar. Cada comprador pagará el precio por el que ofertó.

El mínimo de postura de demanda y oferta de divisas se ubicó en un mínimo de 50 dólares para las personas naturales y de 1.000 dólares para las empresas, reseñó AVN.

Los resultados de la adjudicación se darán a conocer el lunes 26 de junio y las divisas se liquidarán el  miércoles 28 de junio.

Esta convocatoria señala además que es indispensable que los usuarios cuenten con los fondos disponibles en bolívares para cubrir la adquisición de las divisas; así como la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada.

“En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días”, refiere el texto.

La cuarta subasta ordinaria del Dicom asignó un total de 30 millones 308.457 dólares a un tipo de cambio de 2.640 bolívares por dólar. Del total adjudicado, el 85% de las divisas (25 millones 716.964 dólares) se destinó a personas jurídicas y el 15% restante (4 millones 591.492) a personas naturales.

Las personas naturales pueden solicitar hasta 500 dólares trimestrales, con un máximo de 2.000 dólares al año, mientras que las jurídicas podrán solicitar hasta 400.000 dólares mensuales.

Los usuarios, que tengan cuenta en divisas en las instituciones públicas Banco de Venezuela, Tesoro y Bicentenario; o en las privadas Mercantil, Banco Nacional de Crédito (BNC), Banplus y Provincial, interesados en participar en la subasta deben registrarse en la página web del Dicom (www.dicom.gob.ve), que es administrada por el Comité de Subastas, adscrito al BCV.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a