Gustavo Dudamel recibió título honorífico en Suecia

Gustavo Dudamel | Foto: AFP

Gustavo Dudamel | Foto: AFP

El maestro venezolano Gustavo Dudamel fue distinguido nuevamente este jueves con un doctorado honoris causa en Artes y Filosofía de la Universidad de Gotemburgo.

El acto tuvo lugar antes del concierto programado con la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, con la cual el director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Filarmónica de Los Ángeles está compartiendo presentaciones durante esta semana.

En su paso por el continente europeo, el director musical del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela recibe este nuevo título, “el más alto reconocimiento a la filosofía y las artes liberales”, de parte de las autoridades de la tercera casa de estudios más importante de Suecia, como una reafirmación a la labor inspiradora que viene realizando como máxima figura del programa social, fundado en nuestro país hace 42 años por el maestro José Antonio Abreu.

Luego de recibir este diploma, Dudamel manifestó su emoción de compartir, nuevamente, con los músicos y académicos de esta centenaria agrupación musical, de la cual fue director musical entre los años 2007 y 2012.

“¡Wow! Estoy muy emocionado de recibir un doctorado honorario de la Universidad de Gotemburgo. Esta ciudad y su orquesta son muy especiales para mí, y estoy muy agradecido de estar de nuevo compartiendo música junto a estos increíbles músicos”, expresó a través de sus redes sociales.

Durante su desempeño como director musical de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, el director venezolano se convirtió en una inspiración para los maestros y estudiantes de arte en esta ciudad sueca, por ser considerado un ejemplo a seguir en el modelo de enseñanza musical, cuyo objetivo principal es la transformación social.

Nota de prensa.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a