ELN liberó a los periodistas holandeses que mantenía secuestrados

Periodistas holandeses secuestrados por el ELN | Crédito: Infobae

Periodistas holandeses secuestrados por el ELN | Crédito: Infobae

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó este viernes a los dos periodistas holandeses que mantenía secuestrados desde el sábado pasado en la selvática región del Catatumbo, en el noreste de Colombia, informaron medios locales.

Pese a que las autoridades regionales todavía no se han pronunciado al respecto, RCN Televisión distribuyó un vídeo en que se puede ver a los dos comunicadores, en aparente buen estado de salud, ser recibidos por un grupo de policías.

El periodista Derk Johannes Bolt, de 52 años, y su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, de 68, fueron secuestrados en el caserío de Filogringo, que forma parte del municipio de El Tarra, en la selvática región del Catatumbo.

Esa aldea es uno de los grandes bastiones del ELN en el país y en sus cercanías fue secuestrada la periodista colombo-española Salud Hernández en mayo del año pasado.

La insurgencia manifestó el miércoles que si comprobaba que los periodistas holandeses habían sido secuestrados por alguna de sus unidades los dejarán en libertad. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a