Diputados entregaron a Fiscalía voto de censura a ministro Reverol

Néstor Reverol, Ministro de Justicia, Interior y Paz |Foto: Vtv

Néstor Reverol, Ministro de Justicia, Interior y Paz |Foto: Vtv

Un grupo de diputados opositores acudió este jueves al Ministerio Público (MP) para entregar un voto de censura que el Parlamento aprobó contra el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, por la “represión” de los cuerpos de seguridad durante la oleada de protestas en el país.

“Junto a diputados llegamos a la Fiscalía en apoyo a esta institución, a la separación de poderes y a consignar voto de censura a Reverol”, informó el parlamentario Juan Guaidó a través de Twitter.

A pesar de que la marcha opositora convocada para este jueves hasta la sede de la Fiscalía en apoyo a la titular de ese despacho, Luisa Ortega, fue dispersada por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos y perdigones, los diputados llegaron al MP y se reunieron con el vicefiscal y con el director de ese organismo.

El parlamentario Juan Miguel Matheus dijo a través de Twitter que el vicefiscal Rafael González Arias señaló que la Asamblea Constituyente planteada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “es el fin de la democracia y los derechos humanos”.

Matheus acompañó el mensaje en Twitter con una imagen en la que puede verse al vicefiscal reunido con al menos cinco parlamentarios, en el que, además, aseguró que González hizo énfasis “en la necesidad de una transición democrática”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció el martes que admitió una solicitud de enjuciamiento a Ortega después de que el diputado chavista Pedro Carreño introdujera un recurso en su contra acusándola de “violar la Constitución”, un proceso que podría acarrear su destitución del cargo.

Con información de EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a