Colapso de la Troncal 005 deja incomunicada a Táchira con Barinas

Fuertes precipitaciones generaron colapso de la Troncal 005 en Táchira |Foto: @galindojorgemij

Fuertes precipitaciones generaron colapso de la Troncal 005 en Táchira |Foto: @galindojorgemij

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Táchira provocaron el colapso de la carretera nacional que conecta con el estado Barinas y el resto del país por la zona sur, la Troncal 005.

El Nacional refiere que a través de la Troncal 005 ingresan al Táchira 90% de los alimentos que se consumen en la entidad.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil, explicó que por las precipitaciones aumentó el caudal de los afluentes Quinimarí, Torbes y Negro, que bordean la carretera nacional a la altura del sector el Zig-Zag, causando una severa afectación de la vía, reseña el medio citado. 

“Es un colapso de 100% de la variante. La vía se cierra totalmente. Estamos hablando de los próximos meses. No podemos poner fecha hasta ahora si no se ha establecido una evaluación con los expertos”, dijo Canal, quien explicó que quienes deban viajar de Barinas al Táchira, deberán tomar rutas alternas por San Joaquín de Navay-Pregonero-La Grita- San Cristóbal.

Asimismo, existe la ruta Barinas-Apartaderos-Mérida-El Vigía-La Fría-San Cristóbal. Canal señaló que otra ruta a utilizar es Caracas-Barquisimeto-Carora-Caja Seca-El Vigía-La Fría-San Cristóbal.

Advirtió que la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias está activada para ejecutar las evaluaciones y trabajos necesarios.

Los viajeros debieron caminar un tramo de al menos 400 metros para hacer trasbordo entre vehículos.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a