Venezolanos ahora deben certificar su pasaporte para viajar al exterior

Venezolanos ahora deben certificar su pasaporte para viajar al exterior | Foto: Archivo

Venezolanos ahora deben certificar su pasaporte para viajar al exterior | Foto: Archivo

Los venezolanos que deseen viajar al exterior deberán certificar su pasaporte para confirmar la legalidad y validez de estos en el país o en exterior, según reseña El Nacional.

El proceso, según explica el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) en su página web, consiste en una verificación de la legalidad del documento de identidad.

El servicio exige tres requisitos principales: una copia de la página de datos del pasaporte, efectuar un pago de 0.5 unidades tributarias (150 bolívares) en las cuentas bancarias o algún punto de venta del Saime y que el documento esté vigente.

Los requisitos deben ser presentados en la oficina donde fue emitido el pasaporte y luego de que la verificación sea efectiva tendrá la misma vigencia que la del documento.

A pesar de que este proceso fue recientemente añadido, el Saime asegura que el trámite está contemplado en el decreto 6265 con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Simplificación de Trámites Administrativos, publicado en la Gaceta Oficial 5891 con fecha de 22 de julio de 2008.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a