El Vaticano afirmó que la Constituyente hace «peligrar» la democracia

Venezolanos manifestando en el Vaticano | REUTERS / Max Rossi

Venezolanos manifestando en el Vaticano | REUTERS / Max Rossi

El Vaticano dijo en una carta remitida a la OEA divulgada este miércoles que la Asamblea Constituyente que impulsa el gobierno de Venezuela pone en peligro la democracia del país al tiempo que reclamó un diálogo.

En la misiva, el arzobispo Bernadito Auza, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, afirmó que la decisión del presidente Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Constituyente “hace peligrar el futuro democrático del país”.

Asimismo, dijo ver con buenos ojos la posibilidad de que un grupo de países de América Latina, o de otros continentes, acompañe las negociaciones que permitan una salida a la crisis de Venezuela.

Una negociación seria y sincera entre las partes (…) sería la única vía de salida a la grave crisis en que se ve inmerso el país“, señaló Auza en la carta.

El Vaticano dijo en la carta que ve con preocupación cómo “pese a los esfuerzos realizados y que son por todos conocidos, la situación ha adquirido tintes dramáticos en los últimos meses” en Venezuela.

En la carta agregó que se han verificado “episodios de amenazas a sacerdotes, irrupciones violentas durante las celebraciones litúrgicas y ataques difamatorios contra algunos Obispos”.

El papa ha manifestado públicamente su preocupación por Venezuela en varias ocasiones.

A inicios de junio, tuvo un encuentro con jerarcas de la iglesia venezolana quienes le informaron sobre el agravamiento de la situación política y social en el país. AFP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a