SAIME aclara información sobre certificación de pasaportes

Emigrar a Ecuador desde Venezuela|Foto: Emigrante

Saime aclara rumores sobre certificación de pasaportes |Foto: Emigrante

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) se pronunció este jueves tras generarse gran confusión entre los ciudadanos al difundirse información sobre la certificación del pasaporte como nuevo requisito para viajar al exterior.

A través de sus redes sociales, el ente estatal desmintió la información: “es falsa la información de que es obligatorio para las personas que viajan al exterior Cetificar el Pasaporte”.

“En todo caso la Certificación de Pasaporte es un trámite que se puede realizar via web sin necesidad de ir a nuestras oficinas”, agregó.

La confusión surgió cuando varias personas que accedieron al portal web del Saime donde se aseveraba que antes de salir del país había que certificar el documento en la oficina donde se tramitó y pagar 0,5 unidades tributarias.

En el sitio web del SAIME destaca que el procedimiento está estipulado en la Gaceta Oficial N° 5.891, de fecha 22 de Julio de 2.008, art. 9; basado en el decreto N° 6.265, con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Simplificación de Trámites Administrativos.

Por su parte, la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) aclaró a través de un comunicado que el trámite de certificación de pasaporte “es únicamente para las personas que tienen intención de migrar a otro país y dicho destino exige validar el mismo”.

https://twitter.com/NvaEspartaSAIME/status/877908300439838720

https://twitter.com/NvaEspartaSAIME/status/877909588472995840

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a