¿Revolución o involución? Niños de Barinas ven clases en escuela sin techo ni baños

Las pésimas condiciones que tienen algunos niños en Barinas |Foto: El Nacional

Las pésimas condiciones que tienen algunos niños en Barinas |Foto: El Nacional

El deterioro que se respira en el país se extiende al sistema educativa, en la que algunas instituciones viven en el descuido y olvido de las autoridades. Es el caso de la Escuela Nacional Unitaria “Simón Bolívar”, ubicada en el Sector Samancito II, de la parroquia San Silvestre, del municipio Barinas, donde un grupo de  padres y representantes realizaron las denuncias de las condiciones míseras en el que se encuentra el centro. 

“Los  niños están recibiendo clases en aulas sin techo, en pisos de tierra, en paredes de bloques y sin baños, hechos que demuestran el abandono que reina en distintas instituciones educativas del estado Barinas y que al parecer le restan importancia las autoridades del estado”, señalaron representantes.

Siguiendo la nota de El Nacional, los denunciantes explicaron que están cansados de acudir a la gobernación del estado a que se concluya la obra que se inició en el año 2012 y que solo han construido cuatro paredes de lo que sería una escuela tipo R2. 

Manifestaron que en la construcción no hay sanitarios ni alumbrado, ni techo, solo cuatro paredes y en una situación que hasta el momento nadie ha querido resolver.

Precisaron que los representantes y docentes están muy preocupados por lo que está pasando en el plantel educativo, donde algo siempre está mal; y una prueba de ello es lo que sucedió en esta escuela rural, donde al parecer invirtieron una gran cantidad de dinero y lo que hicieron fue cuatro paredes. Además los niños y niñas están viendo clases en precarias condiciones.

La escuela del Samancito II lleva cinco años paralizada, los niños ven clases al aire libre, sin techo, no hay condiciones para que continúen asistiendo a su aprendizaje, pero los padres y representantes hacemos este esfuerzo por su formación académica.

Al mismo tiempo precisaron que el llamado es para el gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, para que se preocupe por la situación debido a que no se sabe cuándo la escuela será culminada en su totalidad.

Olga Sánchez, una de las representantes, dijo que la culminación de la escuela está olvidada, no han movido una piedra más para terminar lo que falta: “Suponemos que el gobernador conoce de este tipo de actos de corrupción, donde se asignan recursos a las empresas y estas ni siquiera han hecho el más mínimo intento por culminar la estructura y ahí están los niños recibiendo clases”. 

Exhortaron al gobernador a finalizar la obra, entendiendo que hay niños viendo clases en un aula de tierra y barro, en cuatro paredes, donde la escuela no la han terminado.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a