MP insiste en apresar a GNB que arrolló a joven con una tanqueta

Joven arrollado por tanqueta de la GNB | Foto: AFP

Joven arrollado por tanqueta de la GNB | Foto: AFP

El Ministerio Público apeló la decisión del juez Jorge Timaury, quien negó la solicitud de orden de aprehensión contra el sargento 2° de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Daniel Pérez Medina (22), el cual arrolló con una tanqueta a un joven de 22 años durante una manifestación el pasado 3 de mayo, en Altamira.

Timaury habría alegado que dicha orden sería violatoria a los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ya que el efectivo debía ser previamente citado antes del requerimiento.

En ese sentido, el fiscal 49° nacional, Oliver Uribe, fundamentó el escrito en el artículo 439 del Código Orgánico Procesal Penal, el cual establece que se pueden apelar aquellas decisiones que causen un gravamen irreparable, entre otras causas.

Según reseñó El Nacional, el fiscal además tomó como referencia la sentencia 1.381 del 30 de septiembre de 2009 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la cual indica que no es necesaria una citación previa al investigado, sino que la imputación de dichos delitos, debido a la gravedad de los mismos, puede realizarse en la audiencia de presentación una vez detenido ante el juez de control.

De igual manera, el escrito se basó en el artículo 236 del citado código, en el cual se refieren los supuestos sobre la procedencia para decretar la medida privativa de libertad.

Vale recordar que el pasado 3 de mayo, el joven manifestación Pedro Yammine manifestaba en Altamira junto a otras personas, cuando fue arrollado por una tanqueta de la GNB conducida por Pérez Medina. Yammine presentó múltiples fracturas y trauma pulmonar.

Con información de El Nacional


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a