Unicef preocupada por número de adolescentes caídos durante protestas en Venezuela

Niños del colegio Andrés Bello en Chacao fueron afectados por gases de la GNB | Foto: Reuters

Niños del colegio Andrés Bello en Chacao fueron afectados por gases de la GNB | Foto: Reuters

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) emitió una declaración este martes para manifestar su preocupación por el número de adolescentes caídos producto de la represión contra las manifestaciones antigubernamentales que se llevan a cabo en el país desde el pasado mes de abril.

“Según fuentes oficiales, 8 adolescentes de entre 14 y 17 años han perdido la vida de forma violenta durante manifestaciones en los últimos meses. Igualmente se reportan casos de niños lesionados”, cita un extracto del texto.

Además, insiste en que se asegure el respeto de los derechos humanos en las acciones del Estado durante el control del orden público.

A continuación el comunicado completo:

Declaración de UNICEF ante el impacto de las protestas en Venezuela en niños, niñas y adolescentes

Caracas, 20 de junio de 2017.-

UNICEF manifiesta una vez más su profunda preocupación por el impacto que los recientes eventos en Venezuela tienen sobre los niños, niñas y adolescentes.

Según fuentes oficiales, 8 adolescentes de entre 14 y 17 años han perdido la vida de forma violenta durante manifestaciones en los últimos meses.

Igualmente, se reportan casos de niños lesionados, así como centros de salud y de educación que han sido evacuados por afectación de gases o humos. 

Desde UNICEF nos solidarizamos con las familias de cada persona, y particularmente de cada adolescente, que ha perdido su vida en estos acontecimientos; y reiteramos nuestro llamado para que se asegure la protección de la niñez y la adolescencia en cualquier contexto y desde todos los sectores, incluyendo en los centros de salud, las escuelas y otros lugares de encuentro de grupos vulnerables.

UNICEF insiste en que se asegure el respeto de los derechos humanos en las acciones del Estado durante el control del orden público y en que se ejerza la manifestación social de manera pacífica, garantizando siempre la apropiada protección de niños, niñas y adolescentes.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a