Oficialismo marchó para recordar a “las víctimas de la sedición armada promovida por la MUD”

Oficialismo marchó para recordar a “las víctimas de la sedición armada promovida por la MUD" | Foto: EFE

Oficialismo marchó para recordar a “las víctimas de la sedición armada promovida por la MUD” | Foto: EFE

Decenas de chavistas marcharon este miércoles en el oeste de Caracas en una “caminata por la justicia” y contra una supuesta “sedición armada” promovida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debido a sus llamados a protestas antigubernamentales desde el pasado 1° de abril.

La agencia de noticias AVN indicó que esta movilización se hace para recordar a “las víctimas de la sedición armada promovida por sectores de la oposición que ha dejado más de 70 muertos” y para conmemorar los 51 años del asesinato del político y periodista Fabricio Ojeda.

Los chavistas marcharon vestidos de rojo y agitando banderas, comandados por el diputado Darío Vivas, desde Parque Carabobo hacia el Panteón Nacional, donde reposan los restos de Ojeda, que participó en la rebelión que derrocó a Marcos Pérez Jiménez en 1958.

Vivas explicó que la caminata partió desde las cercanías de la Fiscalía “porque precisamente el Ministerio Público debe servir para que haya justicia contra todos aquellos que violentan los derechos humanos del pueblo venezolano”.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se ha distanciado del Gobierno de Nicolás Maduro al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del TSJ y, luego, al emprender acciones judiciales contra el proceso de cambio de Constitución que promueve el Ejecutivo con el aval de los poderes Judicial y Electoral.

“Estamos demandando al Ministerio Público que no continúe traicionando al pueblo venezolano. La fiscal se vendió a la contrarrevolución por un puñado de dólares. El Ministerio Público está entregado en cuerpo y alma a la violencia criminal”, sostuvo Vivas.

El diputado, uno de los vicepresidentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acusó a la MUD de estar “asesinando” al “pueblo, provocando víctimas y jornadas de confrontación permanente”, así como de emplear “mecanismos fascistas y terroristas para intentar silenciar el avance de la revolución”.

EFE.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a