¡SE FILTRÓ! Presunto audio de un GNB que “justifica” los disparo contra manifestantes el #19Jun

GNB disparó contra manifestantes en el Distribuidor Altamira |Cortesía: El Cooperante

GNB disparó contra manifestantes en el Distribuidor Altamira |Cortesía: El Cooperante

La noche del lunes, luego de la desmedida represión que acabó con la vida de Fabián Urbina y dejó varios heridos por arma de fuego, se filtró un presunto audio de un efectivo de la  Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en WhatsApp justificando lo sucedido en el Distribuidor Altamira, municipio Chacao.

El GNB, en el audio, asegura aceptar la crítica sobre su compañero que accionó  disparando con arma de fuego. Sin embargo justificó que no había para dónde correr por lo que entiende la desesperada acción de disparar.

 “Ves ese poco de personal y no había a dónde correr. Estábamos desplegados, ya todo se había acabado, solamente estaba ese personal ahí esperando que se retirara ese personal. De repente se vino esa oleada de personas y ese sargento quedó solo, sin nadie que lo respaldara”, dijo el funcionario, reseña El Cooperante. 

En ese orden de ideas destacó que utilizar el arma de fuego “no se debió hacer” porque es un “acto inhumano”, pero insistió en señalar: “Te ves solo, ¿qué vas hacer? ¿Ustedes qué harían? No había a dónde correr, estaba full, no se podía correr, no había chance de correr. ¿Qué ibas hacer? Díganme ustedes, a su consciencia, ¿qué harían? Ya lo que pasó, pasó. El guardia va preso“.

Debe recordarse que Fabián Urbina fue la víctima de este hecho que justifica el GNB que habla en el audio. Otras cinco personas resultaron también heridas. Habría de preguntarse ¿qué amenaza tenían los funcionarios para cometer la barbarie?.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a