¡PENDIENTE! Tormenta Tropical Bret genera fuertes vientos, lluvias y abundante nubosidad en Oriente

Tormenta Tropical Bret estaría encendiendo la Alerta Roja, Inameh aún no confirma |Foto: ‏ @AndrewsAbreu

Tormenta Tropical Bret estaría encendiendo la Alerta Roja, Inameh aún no confirma |Foto: ‏ @AndrewsAbreu

Este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que la Tormenta Tropical “Bret” en su desplazamiento por el Mar Caribe al oriente de las costas venezolanas, estará originando abundante nubosidad acompañada de precipitaciones de intensidad variable con descargas eléctricas y ráfagas de viento, sobre las regiones sur y oriental.

En el resto del país permanecerá con nubosidad parcial alternado con áreas cubiertas y precipitaciones dispersas después del mediodía.

Pronóstico por región:

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): De parcial a nublado en la mañana. Áreas nubladas con precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas en horas de la tarde y noche.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Nublado durante la mayor parte del periodo. Precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): Parcialmente nublado en la mañana alternando con áreas cubiertas por la tarde. Precipitaciones dispersas especialmente en horas de la tarde y noche.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado en la mañana alternando con áreas cubiertas por la tarde. Precipitaciones dispersas acompañadas de actividad tormentosa, especialmente en horas de la tarde y noche.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): De parcial a nublado. Precipitaciones débiles y moderadas en horas de la tarde.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): De parcial a nublado durante el periodo. Precipitaciones dispersas débiles y moderadas.

Región Zuliana (Estado Zulia): Parcialmente nublado durante el periodo. Precipitaciones moderadas a fuertes, algunas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente hacia el sur de la región.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): De parcial a nublado. Precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Nublado durante la mayor parte del periodo. Precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La Tormenta Bret se ha convertido en un potencial huracán, según los informes de los expertos. Y  mientras las autoridades nacionales aún no decretan el “alerta roja”, ya se reporta esta advertencia. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a