¡ATENCIÓN! Unidad activa Art. 350 y 333: Convocan desconocer Constituyente (+Comunicado)

Julio Borges, presidente de la AN |Foto: Prensa María Corina

Julio Borges, presidente de la AN |Foto: Prensa María Corina

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges a nombre de la Unidad Democrática convocó a todos los venezolanos a desconocer el fraude de la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, asegurando que “no podemos esperar hasta el 30 de julio” para manifestar el rechazo. 

“La Unidad declara que el actual régimen sea puesto al margen de la Constitución y en consecuencia su autoridad y decisiones son inconstitucionales y no pueden ser reconocidas ni obedecidas por nadie de acuerdo al artículo 350 de la Constitución. En segundo lugar asumimos el artículo 333 de nuestra Carta Magna que nos obliga a restituir el orden constitucional y como consecuencia de ello se impone a toda la sociedad el desconocimiento de la convocatoria del fraude Constituyente así como el nombramiento de nuevos poderes públicos y el llamado a elecciones libres para un nuevo gobierno”,  fueron parte de las declaraciones de Borges, según reseña Panorama. 

“La complicidad entre el TSJ, CNE y poder Ejecutivo nos impone desde ya desconocimiento y no podemos esperar hasta el 30 de julio para desconocerlo y es indispensable pasar a una nueva fase de lucha popular que debe integrar a todos los factores sociales”, agregó. 

En tal sentido leyó el comunicado suscrito por todos los miembros de la MUD, donde se destacan los  objetivos de la hoja ruta para esta nueva escalada de presión:

1. Desconocer las decisiones del  TSJ según lo establecido en el 350 de la Constitución.

2.Asumimos el artículo 333 para restituir el orden constitucional. Y se impone a la sociedad el desconocimiento de la convocatoria del el fraude Constituyente en todo el territorio nacional.

3. Nombramiento de nuevos poderes públicos. Y el llamado a elecciones libres para un nuevo Gobierno. 

4. Se convoca a todos los sectores sociales, políticos del país a unificar esfuerzos para lograr la sustitución del régimen dictatorial y la restitución del orden constitucional. 

5.  Organizar la Gran Marcha Permanente en todos los estados del país hasta lograr la restitución del orden constitucional.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a