¡Un disparate! Maduro culpa al capitalismo por Tomenta Tropical Bret

Nicolás Maduro habló sobre la Tormenta Tropical Bret |Composición: Notitotal

Nicolás Maduro habló sobre la Tormenta Tropical Bret |Composición: Notitotal

Nuevamente el presidente Nicolás Maduro expresó argumentos que rayan en el “disparate” para intentar culpar  a alguien de cada cosa que ocurre en el país. En este caso declaró, en una actividad con estudiantes de bachillerato, que la Tormenta Tropical Bret fue culpa del “capitalismo”. 

“Esa tormenta va afectar con lluvias y vientos las costas del estado Miranda, Vargas, Caracas y el centro del país. A esta hora no hay víctimas que lamentar”, manifestó en cadena de radio y televisión. 

Sobre el tema aseguró que ordenó la preparación de un para “enfrentar el cambio climático, porque este tipo de fenómeno lo vamos a ver con regularidad en el transcurso de los años. Es que el capitalismo destruyó el planeta, contaminó los mares, los ríos, destruyó el clima”.

Bret, la segunda tormenta tropical del año en la cuenca atlántica, se debilitará este martes a su paso por aguas del sureste del Caribe, pronosticó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. Bret, que ha dejado fuertes lluvias en la costa sureste de Venezuela, se encuentra a unos 505 kilómetros al este de Curacao y presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, reseña El Cooperante. 

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 33 km/h y, según un probable patrón de trayectoria, el centro de la tormenta “o sus remanentes continuarán desplazándose a lo largo de sureste del Caribe durante los próximos dos días”.

Habría de recordar que aún cuando culpa al capitalismo de este tipo de eventos, el Mandatario no ha hecho frente a las denuncias contra la explotación de oro en el Arco Minero; actividad que es fuertemente criticada por la comunidad cercana de que es un gran peligro para la naturaleza. Y sectores del chavismo han asegurado, además, que las acciones en el Arco Minero es capitalismo del más pesado. 

Por lo cual las acusaciones del Presidente se dirigen hacia su misma gestión disfrazada de “socialista” -como mencionan el ex Ministro de Chávez Miguel Rodríguez Torres-. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a