Desmienten a Reverol: Nelson Arévalo murió por el impacto de un proyectil

Nelson Arévalo | Foto: Instagram nelsondaniel18

Nelson Arévalo | Foto: Instagram nelsondaniel18

La noche de este sábado fue confirmada la causa de muerte del estudiante del último año de derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Nelson Daniel Arévalo de 23 años de edad.

Según el acta de defunción, Arévalo falleció debió al impacto de un proyectil que lo hirió en el cuello.

Esta versión desmiente las declaraciones que habría dado el ministro de Interior, Juistica y Paz; Nestor Reverol, quien afirmó a través de su cuenta de Twitter que el joven murió a consecuencia de un mortero.

Según reseña Efecto Cocuyo, Funpaz hizo un llamado de urgencia al Ministerio Público para que protegiera a patólogos del centro de salud, quienes realizaban la autopsia al cuerpo del joven fallecido, ya que existía una  fuerte presión de parte de la comisión militar que permaneció en las instalaciones de la morgue.

Afirman que la presencia de los militares buscaba presionar a los patólogos para que el resultado de la autopsia determinara que su muerte se debió al estallido de un mortero y no por una bala.

El joven estudiante murió el pasado viernes a las 3:30 de la tarde, cuando Arévalo se encontraba detrás de una de las barricadas que protegían a los jóvenes contra el ataque de los efectivos de la guardia nacional y colectivos armados.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a