Escarrá: La única forma de frenar la Constituyente es que nadie vote

Hermann Escarrá | Foto: Archivo

Hermann Escarrá | Foto: Archivo

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, descartó que la tensa crisis política que vive el país pare la propuesta Constituyente, y afirmó que la única forma de frenarla es que nadie vote, “no hay otra posibilidad”.

Así lo manifestó en entrevista para Panorama, donde además aseguró que el objetivo estratégico de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “es la paz, el diálogo”.

Escarrá afirmó que antes de convocarse el proceso se reunió con actores “de alto nivel de la MUD que querían participar, lamentablemente al final no se pudo”.

Sin embargo, aclaró: “en la Constituyente no tiene que participar ni la oposición, ni el Gobierno, o los partidos políticos, sino de manera directa con voto universal y secreto los ciudadanos que son los que le dan legitimidad a ese proceso.

También aseveró que con la aprobación de la ANC “no está planteado” la eliminación de la estructura de gobernaciones y alcaldías, “la Constituyente tiene límites, además la gente habla como si ya fuera una realidad absoluta”, señaló.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a