Presidentes de EEUU y Panamá hablarán sobre el “retroceso democrático” en Venezuela

Presidente de Panamá y presidente de EEUU | Notitotal

Presidente de Panamá y presidente de EEUU | Notitotal

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, compartirá el lunes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, su visión sobre las situaciones de Cuba y Venezuela, anunció hoy el Ejecutivo panameño.

Varela, junto a la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, iniciará ese día en Washington una gira de trabajo en Estados Unidos que incluye el encuentro con Trump y estará enfocada en asuntos de seguridad, lucha contra las drogas y política regional, indicó la Presidencia panameña en un comunicado.

La Casa Blanca informó la semana pasada que Trump recibirá a Varela para hablar sobre estos temas, y además de migración y el “retroceso democrático” en Venezuela.

Este viernes, el mandatario panameño le solicitó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que acepte el llamamiento del papa Francisco y que convoque a unas elecciones democráticas para solucionar la crisis en su país.

El lunes, en EE UU Varela y la primera dama de Panamá, Lorena Castillo, serán recibidos poco antes del mediodía hora local (16.00 GMT) por Trump y su esposa, Melania Trump.

Con información de EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a