Pasan a juicio a ex analista del Cencoex detenido por corrupción

Ministerio Público | Foto: Cortesía

Ministerio Público Pasa a juicio a ex analista del Cencoex detenido por corrupción | Foto: Cortesía

Frente a los medios de prueba expuestos por el Ministerio Público, se logró el pase a juicio para el ex funcionario del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) Carlos Eduardo Rivas Torres, de 21 años de edad, quien se desempeñaba como analista I, por estar presuntamente incurso en la modificación de datos de las personas bloqueadas para solicitar divisas en la plataforma tecnológica de ese organismo, situación detectada en 2015.

La fiscalía ratificó la acusación contra el joven por los delitos de corrupción propia y acceso indebido, relacionados como un delito continuado.

La audiencia preliminar fue celebrada en el Tribunal 18º de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que luego de analizar los fundamentos probatorios presentados por el Ministerio Público ordenó el enjuiciamiento de Rivas Torres, además que se le mantenga privado de libertad.

El 3 de noviembre 2015, un consultor del Cencoex se presentó ante el Ministerio Público y denunció que fueron registrados cambios de números de cédulas de identidad correspondientes a personas vetadas en el sistema de solicitud de divisas, por estar incursas en irregularidades durante el uso y adquisición de las mismas.

El joven habría realizado las modificaciones y tales acciones permitían que dichos usuarios generaran nuevos requerimientos de dólares preferenciales.

El 23 de febrero de 2017 Rivas fue detenido por efectivos de la PNB, tras publicarse una orden de aprehensión solicitada por la fiscalía. Estará en Valle de Pascua hasta que se materialice su traslado al Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, en Guatire (Miranda).

Con información del Ministerio Público


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a