Guadalajara será sede de la Serie del Caribe 2018 en sustitución de Barquisimeto

Serie del Caribe no será en Venezuela |Cortesía

Serie del Caribe no será en Venezuela |Cortesía

La ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, oeste de México, fue elegida este viernes como la sede para la Serie del Caribe 2018, por los presidentes de los ocho clubes que integran la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) .

La sede del equipo Charros de Jalisco recibirá durante la primera semana de febrero del próximo año, informó la Liga.

Los directivos consideraron que debido “a la premura de tiempo para organizar el torneo, la capacidad de organización probada por los Charros durante el Clásico Mundial de marzo pasado, la proyección mediática y la respuesta de su afición, hacen de esta la plaza idónea” para cumplir con la encomienda de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

La próxima semana comenzará un trabajo coordinado entre la LMP y los Charros de Jalisco para formalizar el proceso de organización correspondiente

El jueves, la CBPC informó, durante la asamblea que se realizó en San Juan, Puerto Rico, que la Serie del Caribe 2018 se jugaría en México y no en Venezuela, como estaba programado.

La organización indicó que la edición LX de la Serie de Béisbol del Caribe, prevista para febrero de 2018, “se efectuará en una de las ciudades pertenecientes a la Liga de Béisbol del Pacifico de México a definirse en una próxima reunión” la cual sucedió este día.

En tanto, la que correspondía a la ciudad venezolana de Barquisimeto fue trasladada para 2019. La decisión que se tomó, contó el voto negativo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Empresarios del béisbol venezolano habían alertado sobre los problemas para conseguir los dólares necesarios para la organización del certamen que agrupa a clubes campeones de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.

Venezuela vive una crisis social debido a una ola de protestas que se inició el 1 de abril pasado y que ha dejado al menos 68 muertos, según cifras oficiales. EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a