Vicente Fox: “Es momento de poner un alto al gobierno de Maduro”

Ex presidente de México, Vicente Fox | Foto: Archivo

Ex presidente de México, Vicente Fox | Foto: Archivo

El expresidente de México, Vicente Fox, insistió este viernes en que deben tomarse medidas para salir de la “dramática crisis que golpea a los venezolanos”.

“Es momento de poner un alto al gobierno de Nicolás Maduro”, dijo el ex mandatario durante su participación en un foro de IDEA que se desarrolla en México en víspera de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) pautada para el próximo lunes de 19 de junio.

Agregó que es preocupante “la violación de los Derechos Humanos y la violencia del régimen que ya ha cobrado cientos de vidas”.

En este sentido, hizo un llamado a los líderes del mundo que se reunirán en Cancún, México, para que adopten los siguientes puntos: “La inmediata gestión con el régimen de Venezuela para combatir la crisis que afecta al pueblo venezolano. Terminar con las acciones de violencia y represión. La identificación e inmediata sanción de quienes han violado los Derechos Humanos. Respeto de los Derechos Humanos, con la liberación de presos políticos y suspender detenciones ilegales. Elaboración de un calendario electoral con la presencia de observadores internacionales independientes. La paralización de una iniciativa de una Constitución de una Asamblea Nacional unilateral”.

Finalmente, señaló que “los exjefes de gobierno reiteran su profunda preocupación por la ruptura del orden constitucional” en Venezuela.

Con información de El Cooperante


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a