¡Última hora! Sala Plena del TSJ declara que “no procede” antejuicio contra seis magistrados

Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) |Foto archivo

Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) |Foto archivo

En horas del mediodía de este viernes se informó de manera “extraoficial” que 31 integrantes de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se reunió para debatir la solicitud de antejuicio de mérito contra los seis magistrados y dos suplentes de la Sala Constitucional, introducido por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, esta semana.

En efecto el debate tuvo lugar, donde se evaluó el planteamiento esgrimido por Ortega Díaz, contra los magistrados que estarían incurriendo en “conspiración contra la forma republicana de la nación”, el cual está penado por el Código Penal. 

Según nota de Últimas Noticias, la Sala Plena estaría considerando remitir el expediente al Consejo Moral Republicano para que evalúa las últimas actuaciones de la Fiscal General. El Consejo Moral está integrado por el defensor del pueblo, Tarek Willian Saab, quien lo preside actualmente; el contralor general, Manuel Galindo y la fiscal general, Ortega Díaz.

Trascendió que los jueces del coincidieron en que “no procede” el antejuicio de mérito consignado con la Fiscal. Una decisión que lejos de sorprender, los venezolanos esperaban puesto que se acusa al TSJ de ser el brazo ejecutor del régimen de Nicolás Maduro.

La información fue desplegada por el periodista Eugenio Martínez, quien señaló que el fallo se “no sorprende”. 

 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a