Trump: “Es importante que haya libertad en Cuba y en Venezuela” (+Video)

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos | Foto: Reuters

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos | Foto: Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este viernes en Miami que es “importante” que haya libertad tanto en Cuba como en Venezuela, reseña EFE.

En su discurso para anunciar la nueva política de EE.UU. hacia Cuba, Trump aseguró que Cuba sufre desde “hace décadas” al régimen de los Castro, pero que eso no debe repetirse en Venezuela.

Dijo que siguen de cerca las denuncias sobre los crímenes del “brutal” régimen de los Castro, y “es importante que haya libertad, ya sea en Cuba o en Venezuela”.

El presidente estadounidense reconoció que, “a veces” en política, las cosas toman un “poco más de tiempo” del deseado, pero prometió que llegarán “ahí” y que lograrán que Cuba sea libre.

En el teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana, que lleva el nombre de uno de los brigadistas de la fallida invasión de Bahía Cochinos (Cuba), en 1961, Trump expuso las líneas maestras de la revisión que ha decidido hacer en la política de normalización de relaciones con la isla iniciada por su antecesor Barack Obama.

El presidente mencionó a los disidentes José Daniel Ferrer y Berta Soler, a los que no se les permitió viajar a Miami. “No están aquí con nosotros, pero nosotros estamos al 100 % con ellos”, aseguró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a