Iris Varela deja el Min Penitenciario para enchufarse en la ANC

Iris Varela deja el Min-Penitenciario para enchufarse en la Constituyente | Foto: Archivo

Iris Varela deja el Min-Penitenciario para enchufarse en la Constituyente | Foto: Archivo

El presidente Nicolás Maduro designó este jueves a cuatro ministras y un vicepresidente de “Socialismo territorial” que sustituyen a los actuales jefes de las carteras de Servicio Penitenciario, Cultura, Comunas y Pueblos Indígenas, quienes ahora son candidatos a la Constituyente.

El jefe de Estado anunció que la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, en el cargo desde 2011, será sustituida por Mirelys Contreras, “joven profesional del Derecho” que ahora “asume esta brava y dura tarea”.

Maduro comentó que Varela es “muy conocida y querida” por haber desarrollado “una revolución penitenciaria en el país” que ha sido “milagrosa”.

Asimismo, la cartera de Pueblos Indígenas será ahora dirigida por Yamileth Mirabal, quien ya se desempeñó como viceministra de ese despacho, y que sustituirá a Aloha Núñez.

El presidente dijo que como ministra de Cultura asumirá la rectora de la Universidad Simón Rodríguez, Ana Reyes, en sustitución de Adán Chávez, mientras que para el Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales fue designada la “líder juvenil” Kira Andrade, quien sustituirá a Aristóbulo Istúriz.

Recordó que en vista de que Istúriz también se desempeñaba como vicepresidente de Socialismo Territorial, decidió designar al “general patriota y revolucionario” Manuel Salvador Quevedo en ese cargo.

Asimismo, Maduro felicitó al general de división Pascualino Angiolillo Fernández, a quien designó como nuevo secretario general del Consejo de Defensa de la Nación (Codena) el pasado lunes y que reemplaza al mayor general Alexis López, quienes renunció al cargo por supuestas objeciones a convocatoria a la Constituyente.

El presidente convocó a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a principios de mayo pasado para modificar la Carta Magna y las elecciones para escoger a los corredactores se realizarán el próximo 30 de julio.

EFE.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a