Investigan las extrañas circunstancias en que murió una médica cubana en Fuerte Tiuna

Investigan las extrañas circunstancias en que murió una médica cubana en Fuerte Tiuna | Foto referencial

Investigan las extrañas circunstancias en que murió una médica cubana en Fuerte Tiuna | Foto referencial

Autoridades venezolanas investigan las extrañas circunstancias en la que murió la médica cubana Teresa Sulien Castillo Sotto (27) la noche del martes 13 en el urbanismo socialista Ciudad Tiuna, ubicado en Fuerte Tiuna.

Pese a que los acompañantes de Castillo, médicos integrales provenientes de la isla antillana, aseveraron que se había suicidado al arrojarse desde el piso 8 del edificio C-05, los investigadores tratan de corroborar dicha versión.

La médica, nacida en la provincia de Granma, vivía en el apartamento 10-F del referido edificio.

Sus colegas aseguraron que tomó la trágica decisión porque descubrió en el celular de su esposo, también médico cubano, unos mensajes de texto para otra mujer.

Otra fuente indicó a El Carabobeño que la médica últimamente hacía comentarios adversos debido a  la situación del país.

Esa noche, desde el alto gobierno, ordenaron que se trasladaran comisiones al sitio. Acudieron funcionarios de la División de Homicidios, subdelegación de El Valle y Eje Central del Cicpc, así como efectivos del Sebin.

Numerosos cubanos que estaban en el lugar, se negaron a que los funcionarios realizaran la fijación del sitio del suceso y otras experticias técnicas, y procedieron a meter el cuerpo de Teresa en la furgoneta para que la trasladaran a la morgue.

El miércoles, a la medicatura forense acudieron varios ciudadanos cubanos que quedaron en evidencia debido a su particular acento. Tripulaban varios carros con placas oficiales.

A los periodistas que les solicitaron información, les negaron que hubieran ido a retirar a un difunto. Aseguraron que estaban allí para entrevistarse “con unos militares”, no porque hubiera muerto alguien. Sin embargo, fuentes de la guarnición militar confirmaron el hecho.

La razón de su presencia en la morgue era pedir celeridad en los trámites para retirar los restos, que les fueron entregados a las 4 de la tarde, luego de los contactos establecidos entre altos funcionarios del gobierno y representantes de la embajada de Cuba.

La médica cubana falleció debido a múltiples fracturas y traumatismo cráneo encefálico.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a