¡Por las nubes! Dólar paralelo rompió la barrera de los 8 mil bolívares

Dólar no oficial rompió la barrera de los 8 mil bolívares | Imagen de referencia

Dólar paralelo rompió la barrera de los 8 mil bolívares | Imagen de referencia

Pese al nuevo sistema cambiario (Dicom) lanzado por el gobierno de Nicolás Maduro, el dólar en el mercado negro llegó este jueve a 8.104,71 bolívares.

El sitio web DolarToday fijó un nuevo pico histórico en la divisa, que se cotizaba en 7.107,86 bolívares el pasado viernes 9 de junio.

La semana pasada, la moneda venezolana se devaluó 64,13% en el inicio de un sistema de subastas de dólares que empezó a aplicar el Banco Central de Venezuela (BCV).

La tasa oficial se ubicó entonces en 2.010 bolívares por dólar frente a la de 721 bolívares, vigente antes del nuevo sistema de oferta de divisas, y esta semana trepó a 2.161 bolívares en una segunda subasta.

Dicom

La tercera subasta del nuevo sistema cambiario de Venezuela, conocido como Dicom, arrojó un tipo de cambio de 2.200 bolívares por dólar, dijo el miércoles el Banco Central, 39 bolívares por encima del nivel de la semana pasada.

El instituto emisor especificó que en la puja se asignaron 26,8 millones de dólares, 22,1 millones de dólares para empresas y el resto para personas naturales.

Sin embargo, este jueves 15 de junio, se informó que el próximo límite de bandas para la cuarta subasta del Sistema de Divisas Complementarías (Dicom) se ubicará en Bs. 2.010 (inferior) y Bs. 2.640 (superior), anunció el presidente del Comité de Subastas de Divisas, Pedro Maldonado, durante la presentación de los resultados de la tercera subasta.

Con información de Panorama


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a