Destituyen a coordinador del Zoológico de Caricuao por “mala gestión”

El hambre también se instaura en los zoológicos del país | Foto: Reuters (Julio 2016)

Zoológico de Caricuao | Foto: Reuters (Julio 2016)

Erick Lenarduzzi, coordinador del Parque Zoológico de Caricuao, fue destituido de su cargo tras múltiples denuncias presentados contra su gestión por la mala alimentación a los animales del lugar.

Lenarduzzi, al igual que la administración anterior del zoológico, fueron denunciados unos meses atrás por la condición de la elefanta Ruperta, la cual presentó un cuadro de diarrea crónica por haber consumido solo auyamas.

El caso generó crítica nacional e internacional, y se inició una campaña en redes sociales para donar alimentos al animal, acción que fue rechazada por la coordinación del parque.

Hace dos semanas, líderes vecinales y ecologistas del Zoológico de Caricuao habían denunciado que los animales llevaban seis días con alimentación deficiente, pues la distribución de alimentos volvió a fallar.

“En esta segunda ocasión a Lenarduzzi le mandaron una comisión de Instituto Nacional de Parques (Inparques) que se encargó de supervisar, cada dos días, la llegada de alimentos y la pronta atención de los animales”, informó Lorena Prado, ecologista de Caricuao, quién además denunció que desde finales de mayo fallecieron varias especies en el lugar por la mala alimentación.

La mañana de este jueves, Lenarduzzi hacía el acta de entrega del cargo a las autoridades de Inparques.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a