Plantón nacional de este miércoles dejó saldo de al menos 28 heridos

2017-06-14T185714Z_1154698234_RC164A6E9670_RTRMADP_3_VENEZUELA-POLITICS

Plantón nacional de este miércoles dejó saldo de al menos 28 heridos | Foto: Reuters

La oposición venezolana realizó hoy un nuevo “plantón” que dejó al menos 28 heridos, entre ellos un diputado, en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, reseña DPA

A su vez, Maduro volvió a acusar a la oposición de ser responsable por la violencia en las protestas, que han dejado 68 muertos y miles de heridos.

“La derecha no ha podido ni podrá con nosotros, que estamos aquí, plantados, listos para seguir retoñando, expandiendo y cambiando todo lo que tenga que ser cambiado”, expresó en un acto en la Casa de Gobierno.

También acusó a la oposición de darle drogas a jóvenes que se suman a las manifestaciones que han promovido contra el Gobierno durante más de dos meses. “Ustedes serán responsables y pagarán con cárcel lo que están haciendo con la juventud. ¡Que paguen los capos por lo que están haciendo con la juventud, que les dan drogas y de todo!”, dijo.

El diputado opositor José Manuel Olivares informó que en la jornada resultaron heridas al menos 28 personas, incluyendo su colega Rafael Guzmán. Las víctimas presentaron heridas de perdigones, además de 12 personas con signos de asfixia, la mayoría en el este de la ciudad, afirmó el legislador.

La manifestación fue convocada en protesta contra la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, a la que la oposición considera ilegal.

La protesta de hoy fue convocada en distintas zonas de Caracas y otras ciudades, lo que provocó que el Gobierno movilizara fuerzas de la Guardia Nacional (policía militarizada) y la Policía Nacional.

En la plaza Altamira, en el municipio de Chacao del este de Caracas y principal centro opositor del país, brigadas de la Guardia Nacional usaron gases lacrimógenos en varias ocasiones para dispersar a los manifestantes.

El diputado Guzmán dijo haber sido herido en una mano por perdigones, en lo que calificó con una agresión desmedida de la Guardia Nacional, que llegó en motocicletas disparando gases lacrimógenos.

La oposición denunció que en varias zonas la policía disparó gases lacrimógenos cerca de escuelas y centros comerciales. El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó que al menos 10 niños de una escuela del municipio resultaron afectados por los gases y atendidos con síntomas de asfixia.

Al respecto, la Fiscalía General del país exhortó a las autoridades a sostener medidas de protección a fin de evitar que los cuerpos de seguridad no utilicen gases en disuasiones cercanas a escuelas y centros de salud privados y públicos.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a