Lilian Tintori ganó el Premio Palabra 2017 otorgado por la prensa española

Lilian Tintori |Foto: archivo

Lilian Tintori |Foto: archivo

La activista venezolana Lilian Tintori resultó ganadora de la primera edición del Premio Palabra 2017, que otorga la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), en reconocimiento al uso de su voz como “única y mejor acción en defensa de la justicia y al recurso de la palabra, siempre firme y arriesgada, como compromiso definitivo por la democracia y por la paz”.

“Este galardón, que cuenta con el patrocinio de la Fundación César Egido, busca reconocer y premiar a personas o instituciones, nacionales o extranjeras, que se hayan destacado, a través de la palabra, en fomentar la convivencia, la justicia o el desarrollo social y cultural, bien a través de los medios de comunicación o de cualquier otro medio de difusión y tiene una dotación de 10.000 euros al ganador”, indicó un comunicado de la Fape.

Tintori, a juicio del jurado, “es un ejemplo claro de lucha y liderato civil con la palabra, como única arma, en defensa de una sociedad más justa y libre”.

La Fundación César Egido Serrano tiene por objeto el apoyo internacional a la palabra como vínculo potente que une a la humanidad y que le facilita resolver conflictos y diferencias. Su fin es fomentar el diálogo y la cultura entre los pueblos, así como el respeto a las opiniones y creencias políticas y religiosas.

El reconocimiento tiene una dotación de 10.000 euros y se entregará a finales de julio próximo, acto al cual ya ha sido invitada la esposa del preso político Leopoldo López.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a