Evo Morales dice que Chile debe resarcir a bolivianos detenidos

Evo Morales |Foto: AFP

Evo Morales, Presidente de Bolivia |Foto: AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este jueves que el Gobierno de Chile deberá resarcir a los nueve bolivianos, dos militares y siete civiles, por su detención ilegal y la inexistencia de delitos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario afirmó que el Estado chileno mantiene presos de forma ilegal a los compatriotas bolivianos durante tres meses, y además son víctimas de torturas.

“Nuestros compatriotas no cometieron delitos: ni robo, ni portación de armas en territorio chileno, ni mucho menos contrabando #LiberenALos9”, indicó el mandatario.

Los bolivianos se encuentran detenidos desde marzo en la prisión de Alto Hospicio, Iquique, en Chile. Se les acusa de robo, contrabando y porte de armas, sin embargo, Bolivia rechaza esas versiones, al asegurar que cumplían una misión de su país.

Este miércoles, autoridades bolivianas denunciaron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la arbitrariedad de los funcionarios chilenos al detener a los bolivianos y desmintieron los cargos que se les imponen.

Agencias


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a