Proponen que ANC confiera rango constitucional al carácter “antioligárquico” de la FANB

Vladimir Padrino López | Foto: Globovisión

Vladimir Padrino López | Foto: Globovisión

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó este martes estar convencido de que “el camino más democrático, popular y chavista, es el que ha decidido el presidente Nicolás Maduro convocando a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC)“.

La convocatoria a la ANC, que hizo el primer mandatario nacional a principios de mayo representa, “el camino más democrático, el más popular, el más bolivariano” ante “aquellos que practican la antipolítica, que se escudan en la violencia, que se escudan en la mentira, en la manipulación y en el engaño”, dijo el ministro durante el encuentro con alféreces en la plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores.

En este sentido, propuso que en la nueva Constitución se le confiera rango constitucional al “carácter antioligárquico, popular, patriótico y antiimperial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

Agregó que la FANB está llamada a mantener y defender el honor nacional e insistió en que es necesario que en ella se asuma el bolivarianismo “con mucha fuerza y con rango constitucional, y que no deje ventanas para las distorsiones, para los engaños, para las manipulaciones y las mentiras”.

Padrino López participó este martes, junto con el presidente Nicolás Maduro, en una clase magistral a 1.200 cadetes de la Universidad Militar Bolivariana, que forman parte de la Promoción 2017, denominada General del pueblo soberano Ezequiel Zamora, actividad celebrada en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a