MP emitió 2 órdenes de captura contra exministra Eugenia Sader, pero TSJ no las acata

Exministra Eugenia Sader | Foto: Archivo

Exministra Eugenia Sader | Foto: Archivo

Dos órdenes de captura han sido emitidas por el Ministerio Público contra la exministra de Salud, Eugenia Sader, por corrupción en contratos para la construcción de hospitales especializados y manejo de medicamentos e insumos médicos.

Sin embargo, según revela el portal RunRunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se ha negado a acatar las órdenes

La primera orden de detención  fue emitida  el pasado 15 de mayo de 2015 y ratificada casi un año después, luego que las investigaciones arrojaran irregularidades en la contratación por parte del Ministerio para la Salud, de las empresas Corporación Conmed, Consorcio Corpomed Corporation C.V y MCC London Limited, para la construcción de 6 hospitales de alta tecnología.

Asimismo, la segunda orden fue emitida el 5 de mayo del 2017 por manejos irregulares de insumos y equipos médicos.

Junto a la orden de captura para Sader, esta orden también exigía detener a cinco directivos del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), adscrito al Ministerio para la Salud: Teojeasix de Jesús Molina Hernández; Luis Rodolfo Bracho Magdaleno; Andrés Enrique Gualdrón Oropeza; Carlos Vásquez y Gerardo Briceño, así como también el coordinador del Almacén Robotizado Jipana, Adrián Merchán.

Hasta ahora, el Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del AMC no se ha pronunciado. Ante esto, el 1 de junio, los fiscales 51 auxiliar nacional y fiscal provisorio encargado de la Fiscalía 65,  Daniel José Gil Malavé y Víctor López respectivamente,  se trasladaron al tribunal a consignar un amparo constitucional. 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a