Jesús Faría afirma que por culpa de la oposición no se consultó la convocatoria a la ANC

Jesús Faría, ex ministro de Comercio Exterior | Foto: Archivo

Jesús Faría, ex ministro de Comercio Exterior | Foto: Archivo

Jesús Faría exministro de Comercio Exterior y candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, reiteró que ANC es una propuesta democrática y quienes dicen lo contrario solo están manipulando al país.

“Los que están manipulando al país son los que dicen que la Constituyente no se trata de una propuesta democrática, son los que han dicho que los constituyentistas se van a designar a dedo”, dijo durante una entrevista en Vladimir a la 1, transmitido en Globovisión.

Faría aseguró que Gobierno planteó la Constituyente para el encuentro y el debate.”Lo planteamos cuando el juego estaba trancado, ninguna de las dos partes se movía”.

“Ellos pedían elecciones, nosotros les presentamos la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente que es una elección para escoger un escenario que va a ejercer poderes plenipotenciales y, a su vez, la ANC es un escenario para el debate, si lo desarrollamos con un sentido democrático vamos a arrinconar a los violentos”.

Indicó que, por culpa de la oposición, no hubo consulta previa a la convocatoria. “No hay diálogo previo a la convocatoria a la Constituyente porque la oposición le cerró la puerta al diálogo, para un diálogo hacen falta dos. El Papa y expresidentes están fomentando el diálogo, nosotros tenemos que dialogar pero no tienen interés. Ante esa situación de ausencia de contacto es que se presenta la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a