Hijo de Pepe Aguilar se declaró culpable por tráfico de indocumentados

Hijo de Pepe Aguilar se declaró culpable por tráfico de indocumentados | Foto: Getty Images / Univisión

Hijo de Pepe Aguilar se declaró culpable por tráfico de indocumentados | Foto: Getty Images / Univisión

José Emiliano Aguilar, hijo del reconocido cantante mexicano, Pepe Aguilar, se declaró culpable de los cargos por tráfico de personas que enfrenta luego de ser detenido en la frontera entre Tijuana y San Diego transportando a cuatro pasajeros indocumentados.

De acuerdo a Vance Owen, asesor legal del programa El Gordo y La Flaca, el joven de 24 años habría hecho un trato con la fiscalía federal para evitar un juicio y espera que se dicte una sentencia el próximo 14 de agosto.

Aguilar fue detenido el pasado 14 de marzo en la garita de San Ysidro cuando los agentes fronterizos localizaron en la cajuela de su vehículo a cuatro personas que supuestamente estarían tratando de entrar en EEUU de forma irregular.

Los pasajeros, según la versión de los oficiales, eran de nacionalidad china y carecían de la documentación necesaria para cruzar la frontera. José Emiliano Aguilar le habría pedido a las personas involucradas entre 3.000 y 60.000 dólares para trasladarlas hasta territorio americano.

A mediados del mes de abril Aguilar se había declarado inocente de los cargos, después de pagar una fianza de 15.000 dólares en un juzgado de Los Ángeles.

El joven podría pasar tras las rejas al menos 10 años por cada uno de los individuos, más el pago de diversas multas.

Con información de Univisión


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a