Dip. Ferrer: “En el Psuv se dice y se hace lo que le ordenan los altos mandos”

Germán Ferrer, diputado por el PSUV |Foto: Panorama

Germán Ferrer, diputado por el PSUV |Foto: Panorama

El diputado chavista Germán Ferrer, esposo de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo hoy que, pese al “acoso” que ha recibido su familia tras los recursos legales que ha introducido la funcionaria en contra de la convocatoria presidencial a una Asamblea Nacional Constituyente, no tienen miedo.

“Hemos recibido acoso si se puede decir, desde el punto de vista de la familia, carros apostados en las inmediaciones de las viviendas nuestras de manera amenazante”, dijo el diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en entrevista con la emisora privada Unión Radio.

El parlamentario, que se ha convertido en una de las voces disidentes del chavismo, también señaló que este acoso también se manifiesta en “arengas permanentes de insultos” a la fiscal desde tarimas pro oficialistas que se han instalado frente a la sede del Ministerio Público donde se encuentra el despacho de Ortega.

Ferrer aseguró que pese a esta situación la familia no se siente “en lo absoluto” atemorizada.

“No podemos temerle a esta situación porque, en definitiva, si caemos en esa trampa del miedo pues sencillamente aquí en Venezuela no se puede decir absolutamente nada y yo creo que lo que está privando es un talante democrático por parte de la institución, del Ministerio Público”, dijo.

Aseguró que “a lo interno del PSUV” hay “apoyos” que aún no se han manifestado por causa del “amedrentamiento”, la “descalificación” y la “intolerancia” que se “practica” desde el partido y por parte de oficialistas que “mantienen la hegemonía mediática en el país”.

Dijo estar convencido de que en el PSUV hay muchos militantes que no acompañan la convocatoria a la Constituyente que hizo el presidente Nicolás Maduro, “por la forma como está hecha”.

Sin embargo, apuntó que dentro del PSUV hay “una cultura” de “decir y hacer, cual soldado” lo que se ordene desde los altos mandos porque “el partido perdió el debate”.

Recordó que hay otros personajes del chavismo que, como él, se han desmarcado de las acciones del Gobierno de Maduro como los exministros Héctor Navarro y Ana Elisa Osorio, que consideran que se deben “respetar las reglas del juego” que se implantaron en 1999 cuando se estableció la Constitución actual.

Dijo que es necesario el diálogo “sincero” en el país para salir de la crisis pues “se están destruyendo las instituciones”.

En este sentido recordó que el Parlamento de mayoría opositora ha sido acusado por la máxima corte de estar en “desacato”, mientras se producen “agresiones al Ministerio Público” y “el Tribunal Supremo de Justicia es prácticamente ilegítimo”.

La fiscal ha emprendido desde hace más de dos meses, acciones que contrarían las decisiones del Gobierno y del Supremo al que ha acusado de emitir fallos que “aceleran” la crisis y en las últimas horas ha introducido recursos para anular la designación de un grupo de magistrados electos por el chavismo.

Estas acciones se producen en el marco de una ola de protestas antigubernamentales que se desarrollan desde el pasado 1 de abril y que hasta ahora han dejado 69 muertos y más de un millar de heridos. EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a