¿Cómo combatir el estrés?: Atento a estos tips

Recomendaciones para evitar o recuperarse dele estrés |Foto referencial

Recomendaciones para evitar o recuperarse dele estrés |Foto referencial

Se ha dicho durante años que el principal malestar del Siglo XXI es el “estrés”; un mundo en constante cambio, rutinas, e infinidades de circunstancias que pueden afectar al hombre de hoy inciden en que predomine la ansiedad en algunas personas. 

Aunque este malestar de tensión física o emocional, no es muy tratada, llega a ser perjudicial para la salud. Por lo que preguntas como: ¿Pero qué hacer ante esta situación? o ¿cómo encontrar la calma en medio del caos?, nos vienen a la cabeza sobre el tema. 

A continuación algunas recomendaciones para combatir el estrés:

  1. ESPACIO PERSONAL

Una buena manera para deshacerse del estrés es creando un espacio propio en el que olvides por un rato todo el trabajo y asuntos que te estresan. Un cuarto ordenado, luminoso y limpio será todo lo que necesites para empezar, luego puedes personalizarlo a tu gusto y te darás cuenta la falta que te hacía algo así.

Si vives en el desorden tu mente no podrá relajarse de la misma manera que si estás en un espacio que te transmite paz.

2. PLANIFICACIÓN

dejar el smartphone en casa4

Tener el control sobre lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer nos permite desentendernos del tema cuando nos vamos del trabajo. Hay temas que ocuparán nuestra cabeza incluso cuando nos vayamos a dormir, pero si te aseguras de no dejar nada al azar podrás disfrutar mucho más cada momento.

Un gran motor para el estrés es la mala costumbre de dejar todo para el último minuto.

3. AYUDA

grupo de amigas

Es hora de que olvidemos la idea de que pedir ayuda es un signo de debilidad. Muchas veces es imposible lidiar con todas las tareas que tenemos y la mejor opción es recurrir a alguien en quien confiamos y que sabemos que podrá ayudarnos.

La división de tareas es una muy buena manera de aliviar la cantidad excesiva de trabajo que tenemos y eso nos permite estar más relajados también.

4. APRENDER A DECIR “NO”

Esta es una costumbre muy mala que muchas personas tenemos: no podemos decir que no a nada. Es verdad que a nadie le gusta que le rechacen una invitación, pero hay muchas ocasiones en las que uno se ve tentado a decir que no pero aún así no lo hacemos.

Pero si realmente consideras que ir a determinado evento o lugar serán factores estresantes, es importante que aprendas a decir que no sin tener que dar explicaciones.

Te darás cuenta lo liberador que se siente y cómo te permite desestresarte.

5. EJERCICIO

tipo de ejercicio afecta piel amigas

Muchos estudios han probado que el ejercicio aeróbico como correr o caminar tiene un poder superrelajante y desestresante. Te ayudará a mejorar tu humor, dormir mejor y mantenerte más enfocado cuando lo necesitas.

6. EVITAR LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

smartphone

Ni siquiera lo notamos pero el celular y nuestra necesidad de estar pendientes las 24 horas sobre lo que está sucediendo en las redes puede tener un impacto negativo en nosotros. Depender del smartphone para estar tranquilos claramente no es una buena señal, si intentas reducir el uso que le das te sentirás mucho más relajado y te ayudará a combatir el estrés.

Es probable que te identifiques con más de uno de estos hábitos y notes que es justo lo que necesitas hacer: usar menos el celular, un espacio ordenado, poder decir que no, entre muchos otros aspectos que contribuyen a la creación de un estado de estrés que no necesitas, reseña VIX.com


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a