Arribaron al país 30 mil toneladas de trigo panadero

DCJ6dcZUMAAKVTs

Arribaron al país 30 mil toneladas de trigo panadero | Foto: Referencial @Bolipuertos_PC

Bolivariana de Puertos S.A (Bolipuertos S.A) informó que en el terminal marítimo de Puerto Cabello fue recibida una embarcación con 30 mil toneladas métricas (TM) de trigo panadero.

Según nota de prensa enviada por Bolipuertos esta acción “contribuirá con el plan nacional de distribución implementado por el Estado, para aumentar la producción de pan en el país”.

La carga llegó en el buque El Glengyle que atracó en el muelle 27 de la terminal portuaria, para iniciar la descarga del trigo  a granel, estas acciones se realizaron con la ayuda de dos grúas las cuales vaciaron la materia prima en las gandolas para luego transportarla a los centros de distribución. Con este buque granelero, son más de 75 mil (TM) de alimentos que llegan a Venezuela durante el mes de junio.

Por otra parte, la referida empresa estatal también informó que un total de 3.504 toneladas de alimentos, artículos de primera necesidad e insumos médicos arribaron a Bolipuertos S.A en Guanta, como parte de las políticas adoptadas por el Gobierno nacional para fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en el oriente del país.

Entre los productos recibidos figuraron arroz, harina de trigo, leche, pañales para bebés y jeringas, entre otros, transportados en 113 contenedores, los cuales llegaron a bordo del buque CFS Palamedes, provenientes de Panamá.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a