Defensor del Pueblo aseguró que la Fiscal General “no objetó” preselección de magistrados del TSJ

Tarek William Saab| Foto: Archivo

Tarek William Saab | Foto: Archivo

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, fijó posición ante la decisión de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, de acudir este martes al Palacio de Justicia para solicitar un antejuicio de mérito a 7 Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El presidente del Consejo Moral Republicano (integrado por la Defensoría, la Fiscalía y la Contraloría) se mostró extrañado ante tal decisión ya que, según dijo, la Fiscal no objetó la preselección de los Magistrados del TSJ que se llevó a cabo en 2015.

“Ella participó de pleno derecho y en los archivos del Consejo Moral Republicano y en los testimonios de la reunió para discutir la preselección de los magistrados al TSJ, la fiscal no emitió opinión en contra, ni oral ni por escrito. De haberlo hecho, la constancia habría quedado en los expedientes de la reunión y en los archivos”, aseguró el Defensor en declaraciones a medios de comunicación.

Señaló que el 16 de diciembre de 2015 se realizó una reunión en donde fueron citados el Contralor General de la República, Manuel Galindo; la Fiscal Luisa Ortega Díaz y su persona para aprobar las nominaciones a magistrados al TSJ.

“Los tres titulares del poder ciudadano asistimos para la pre designación de los magistrados, estoy extrañado que haya polémica sobre algo que es constatable. Al decirse algo falso, ya lo demás se contamina. La reunión se dio en términos fraternos el día 16 de diciembre del 2015. Allí ninguno de los tres titulares del Poder Ciudadano se opuso a la designación de los magistrados”, dijo..


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a