Buscan rebajar la pena a homicidas de Paúl Moreno a fin de otorgarles libertad

Paúl Moreno | Foto: Instagram

Paúl Moreno | Foto: Instagram

A 26 días de la muerte de Paúl René Moreno Camacho, de 24 años, aún las incongruencias en el proceso prosiguen. Por fuentes tribunalicias se pudo conocer que la defensa de Omar Barrios, de 22 años, pretende que la jueza Milagros Méndez del Tribunal Sexto de Control del estado Zulia cambie el calificativo de homicidio calificado a culposo, lo que lo dejaría de inmediato en libertad, como ocurrió con su noviaLiz Mary Hernández, de 20 años, a quien le dictaminaron a libertad plena.

Según reseña el diario Versión Final, este miércoles se espera que Barrios sea sometido a una prueba relacionada a su imputación. Mientras que el viernes a las 9:00 de la mañana será la reconstrucción de los hechos, donde se espera la presencia de los testigos y hasta de Hernández.

Al consultar a un abogado penalista cuál es la diferencia entre homicidio calificado a culposo destacó que “el homicidio calificado tiene toda la intención de cometer el hecho punible generando la muerte de alguien”. Mientras que el culposo se trata de “una imprudencia, negligencia o pericia obrando con culpa pero sin intención o dolo”.

Es decir, si el calificativo cambia, Barrios podría salir en libertad, pues se alegaría que fue un mero accidente.

Para la doctora Marianela Canga, parte acusatoria del caso, está descartado el hecho de que se trate como un accidente de tránsito.

Para Canga, el agravante consiste en que es un delito de homicidio calificado porque realmente están las circunstancias, las pruebas técnicas y testimonios.

La experta en materia penal afirmó que ayer se introdujo la querella para que sea formalmente parte del proceso.

En cuanto al expediente que maneja el Cicpc, se supo que ya añadieron suficientes testimonios y pruebas que delatan que hubo ensañamiento en lo sucedido la tarde del jueves 18 de mayo.

Según la parte acusatoria, “hay suficientes pruebas, utilizó la camioneta como arma y deliberadamente para causar el daño”.

Paúl René murió arrollado el pasado 18 de mayo cuando una camioneta Toyota Hilux blanca, doble cabina, le pasó por encima en dos oportunidades y al retroceder lo remató para luego huir.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a