Al menos 32 intoxicados en escape de monóxido de carbono en Nueva York

Escape de monóxido de carbono en Nueva York |Foto: EFE

Escape de monóxido de carbono en Nueva York |Foto: EFE

Un escape de monóxido de carbono dejó intoxicadas hoy a 32 personas en un edificio del barrio de Tribeca, en Nueva York, aunque no causó heridos graves, informó el departamento de bomberos en su cuenta de Twitter.

“Encontramos una caldera estropeada en el sótano con alguna cañería rota que estaba produciendo el monóxido de carbono”, dijo el jefe de los bomberos locales, James Leonard, al canal ABC 7.

Los bomberos acudieron a una llamada de emergencia en el número 60 de la calle Murray, al sur de Manhattan, en torno a las 8.30 hora local (12.30 GMT) y evacuaron el edificio de 12 pisos y las calles colindantes.

“Algunos (vecinos) se habían desmayado, pero todas las lesiones eran relativas a los altos niveles de CO”, explicó Leonard sobre los afectados, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos.

Las autoridades detectaron en el sótano, en el subsótano y en otras partes del edificio, altos niveles de monóxido de carbono que, según dijeron algunos vecinos, habían comenzado cuando alguien “abrió una caja y salió polvo de ella”, señaló el jefe de los bomberos en Twitter.

No obstante, la caja resultó ser un envío de boles de ensalada del día anterior y fue considerada inofensiva por las autoridades.

“Trabajamos extremadamente cerca de la policía, localizamos el paquete y el equipo especializado en bombas y los servicios de emergencia concluyeron que no revestía peligro”, añadió.

La cañería rota fue rematada y los niveles de monóxido de carbono habían bajado un par de horas después, momento en que las autoridades declararon que el incidente estaba ya controlado. EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a