Veppex pide a la fiscal Luisa Ortega que acuse a Maduro de violar la Constitución

Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz | Foto: Twitter

Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz | Foto: Twitter

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en Estados Unidos exhortó hoy a la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, a que presente cargos contra el presidente, Nicolás Maduro, por violar la Constitución nacional.

Veppex, con sede en Miami, solicitó además a Ortega Díaz que acuse a Maduro de ser el “responsable del asesinato de más de sesenta venezolanos” durante la ola de protestas que se registra en las calles de Venezuela desde el 1 de abril, así como de “encubrir a funcionarios del Gobierno” vinculados al narcotráfico.

Según Veppex, el “proceso de la Constituyente” que ha convocado Maduro “violenta la misma Carta Magna” de la nación.

Maduro acusó el pasado domingo a la fiscal general de liderar a los sectores que se oponen a la formación de una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva constitución.

Con esto, Maduro hace pública su opinión sobre la posición de Ortega Díaz que, pese a que ha sido vinculada al chavismo, presentó un recurso de nulidad contra la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el primer mandatario, y que además pidió a los venezolanos acudir a los tribunales para adherirse a la acción legal.

Veppex instó también a la fiscal general venezolana a que “desestime los cargos en contra de los presos políticos que han sido condenados injustamente por un sistema judicial que actúa como el sistema de persecución de un régimen que viola los derechos humanos”. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a