Tulio Faroh, el “Guarimbero” aliado al régimen de Maduro (+Imágenes)

Tulio Faroh , el "guarimbero" aliado al régimen | Fotos: Twitter

Tulio Faroh , el “guarimbero” aliado al régimen | Fotos: Twitter

Este viernes, Tulio Faroh, hijo del empresario y director general de Conservas del Centro C.A, Orlando Tulio Faroh, asistió a la entrega de financiamientos en dólares y bolívares a los sectores productivos del país.

En la reunión liderada por el presidente Maduro, en la sede del Ministerio para Economía y Finanzas, el joven empresario recibió un cheque por un monto de 800 millones de bolívares para la empresa que maneja su familia.

Sin embargo, a Faroh no solamente se le ha visto junto al presidente recibiendo grandes sumas de dinero, ya que aparentemente el joven, según publica en sus redes, sale a “guarimbear” contra el Gobierno.

https://twitter.com/VVperiodistas/status/873555255551766529

Al momento en que la supuesta doble vida del joven salió a relucir, el mismo Tulio Faroh , de acuerdo a unas capturas difundidas a través de las redes sociales, pidió que se eliminaran las fotografías del encuentro con Maduro.

La empresa familiar Faroh está dedicada al procesamiento de productos pesqueros, sardina, atún y pepitonas, y resultó beneficiada por el Gobierno nacional.

Esta sería la misma empresa que vende productos a Mercal y Pdval y que elabora productos enlatados para la Asociación Cooperativa Turmero Azul 657987 R.L., autorizada por el Ministerio para la Salud en 2010 para comercializar enlatados, como sardinas y atún, y la cual tiene como contralor, con un 20% de la acciones, al general de la Fuerza Armada Nacional, Luis Alberto Medina Ramírez, quien fungió como presidente encargado de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios en 2016.

Según el registro mercantil, la Asociación Cooperativa Turmero Azul 657987 R.L., se encarga de la compra, venta, exportación, importación, distribución y comercialización de todo tipo de material de ferretería, y aparece que también se dedica a la compra y venta de productos perecederos y no perecederos, de larga duración, del mar, entre otros.

Según reseña El Cooperante, Medina Ramírez aparece también como tesorero, con 33% de las acciones, de Inversiones Vensoc, C.A, otra empresa se encarga de la producción, venta, compra, distribución, comercialización, importación y exportación, al mayor o al detal de artículos concreteros y metal mecánicos para la construcción de viviendas y otras obras sociales y, además, se encarga de la venta de productos perecederos y no perecederos, de larga duración, del mar, entre otros. Se pudo conocer que el general vendió sus acciones en febrero del 2013.

Por si fuera poco, Edgar Faroh Cano, uno de los directores de Conservas del Centro C.A, es allegado y mano derecha de José Roberto Rincón, hijo de Roberto Rincón, quien se declaró culpable en los Estados Unidos en junio del 2016 por participar en negocios de corrupción para obtener contratos con la estatal petrolera Pdvsa.

Los Faroh viven en Weston, EEUU, y poseen diversas propiedades:

 

La vida de la familia Faroh:

Con información de El Coorperante


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a