Privan de libertad a ex ejecutivo del Banco Exterior por desviar fondos desde oficina del INTT

MP | Foto: Cortesía

MP | Foto: Cortesía

Un Tribunal de Caracas dictó privativa de libertad al ex ejecutivo de negocios del Banco Exterior, Rodny Quintero (28), por estar presuntamente vinculado con el desvío de fondos de la sede del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), ubicada en El Llanito, Miranda.

Quintero fue imputado por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio continuado, en grado de cooperador inmediato, fraude y agavillamiento, por lo que se le fue dictada la medida privativa de libertad y fue remitido al Internado Judicial Capital Rodeo III, en Guatire.

Por este caso, está acusado el especialista de negocios del banco Exterior, Daniel Trujillo, por los delitos de peculado doloso propio continuado en grado de cooperador inmediato, usurpación de identidad y agavillamiento. Al igual, que la excoordinadora del Banco Nacional de Crédito, Mayerlin Sansoneti, por el primero y el tercer tipo penal, así como información financiera falsa.

Adicionalmente, están imputados la excoordinadora del Banco Nacional de Crédito, Vanesa Vegas; la ex ejecutiva de negocios del Banco Exterior,  Olaya Desiré Hernández y el ex técnico especialista de Puntos de Ventas de Credicard, Ángel Nuez, por los delitos de peculado doloso propio continuado en grado de cooperadores inmediatos, y agavillamiento; sin embargo, a Nuez también le fue precalificado fraude.

El 18 de febrero de 2017, funcionarios del INTT detectaron una irregularidad en el manejo de uno de los puntos de venta dispuesto en la mencionada oficina para el cobro de los trámites a los usuarios. Denunciaron la situación ante el Cicpc, quienes corroboraron que en dicha oficina había un punto de venta, propiedad de una empresa ficticia denominada Instituto Nacional de Transportes Térmicos, mediante el cual se habrían desviado fondos producto de los pagos por los trámites vehiculares.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a