Este sábado finaliza la recepción de recaudos para la Constituyente

Poder Electoral CNE | Imagen de referencia

CNE extendió la recepción de firmas para la precandidatura a la Constituyente hasta el lunes

Este sábado 10 de junio finaliza el proceso de recepción de recaudos de los ciudadanos que se registraron en la fase de precandidaturas para la elección de los 545 ciudadanos que participarán en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Todos los aspirantes deben consignar planillas con el 3% de las firmas que respaldan su postulación, bien sea por vía sectorial o territorial. Para este último requisito, el CNE extendió la fecha de recepción hasta el lunes 12 de junio, el resto será recibido hasta este mismo sábado.

Según reseña El Universal, en esta fase de precandidaturas participaron 55.314 venezolanos, de los cuales 19.876 fueron por vía territorial y 35.438 por vía sectorial, indicó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A partir de este domingo, las juntas municipales evaluarán los requisitos y los recaudos hasta el próximo 15 de junio. Una vez cumplido este trámite, corresponderá a la Junta Nacional Electoral declarar la admisión de las postulaciones para los comicios pautados para el 30 de julio.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a