Yon Goicoechea a Saab: “Basta de palabras y cumpla con su deber”

Yon Goicoechea a Tarek William Saab | Notitotal

Yon Goicoechea a Tarek William Saab | Notitotal

El preso político y dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea informó, a través de una carta entregada a su esposa Rosaura Valentini, que su defensa ha asistido al menos en 10 oportunidades al despacho del defensor del pueblo Tarek William Saab solicitando que lo defiendan legalmente ya que tiene 10 meses detenido injustamente.

“Tengo 10 meses preso sin una acusación, sin delito y con una medida expresa de liberación. Tanto mi defensa como mi familia ha acudido a este despacho en más de 10 ocasiones a pedir que hagan algo para hacer valer mi medida de libertad”, denunció.

Goicoechea señaló que Saab conoce todos los recursos introducidos “y que se me ha denegado la justicia porque ni siquiera se dignan a responder el amparo de habeas corpus presentado ante la Corte en diciembre. ¿Entonces? ¿No tiene usted una obligación de actuar, más allá de la receptividad y la cortesía? Basta de palabras y cumpla con su deber, actúe por el cumplimiento de la orden de libertad”.

En relación a los mensajes del Defensor del Pueblo sobre una medida de libertad para Leopoldo López son bien recibidos para Goicoechea. Sin embargo, se preguntó “¿por qué el constante juego con las expectativas? ¿Para qué? ¿Por qué no concretan ni siquiera las medidas ya otorgadas?”.

El preso político detenido en la cárcel de El Helicoide resaltó que “yo en particular quiero ver acciones legales en mi caso y que las ejerza en virtud de las potestades que le otorga el artículo 281 numerales 1 y 3 de la Constitución. Más allá de las miles de veces que han dicho que me van a soltar, hay una realidad: tengo 10 meses secuestrado”.

Por su parte, la esposa de Goicoechea, Rosaura Valentinti, explicó que la situación familiar es insostenible. “Mis hijos de 8 y 5 años me preguntan todos los días por su papá. Me preguntan cuándo volvera a casa, cuándo jugará fútbol con nosotros. Basta de mantener separadas a tantas familias por motivos tan innobles. Mi esposo es inocente y no debe pasar ni un segundo mas tras las rejas”.

Nota de Prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a